ENG | ESP

Promotores

Arianna Huffington   El Embajador Stuart Holliday es actualmente Presidente y Consejero Delegado de Meridian International Center.

Durante los años 2003-2005 desempeñó la labor de Embajador de Estados Unidos en Asuntos Políticos Especiales de las Naciones Unidas, tras haber sido nombrado por el Presidente y confirmado por el Senado. Como Embajador, Holliday representó a EE.UU. en cuestiones relacionadas con el Consejo de Seguridad de la ONU, tales como la responsabilidad de la política de los EE.UU. en la Consolidación de la Paz, las sanciones y programas de lucha Contra el Terrorismo. Antes de servir en las Naciones Unidas, Holliday fue Coordinador de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de EE.UU. y Secretario Adjunto Principal en Asuntos Públicos. Desde 2000 hasta 2001, fue Asistente Especial del Presidente y Director Asociado de Personal Presidencial en la Casa Blanca. Allí, asesoró al Presidente sobre Seguridad Nacional, así como al Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, el Departamento de Veteranos, la FEMA, la NASA, la OPIC, Los Cuerpos de Paz, USAID y embajadas. Tras los atentados del 11 de septiembre, Holliday fue designado por el Jefe del Estado Mayor Presidencial para trabajar con las agencias gubernamentales y la Oficina de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Desde 1998 hasta 2000, trabajó como asesor político para el gobernador de Texas en materias de desarrollo económico, comercio internacional, tecnología y asuntos militares, y asesoró al gobernador de la Guardia Nacional. También desarrolló la labor de Director Ejecutivo del Consejo de Asuntos Mundiales de Dallas, y fue Director Regional para el Norte de África, el Oriente Medio y Turquía en el Instituto Republicano Internacional (IRI). Holliday sirvió como oficial y como reserva en el cuerpo de Marina de Guerra de los Estados Unidos (Inteligencia) desde 1988 hasta 1995 y fue llamado al servicio activo en la Operación Tormenta del Desierto. Recibió la Medalla al Servicio Común además de otros premios significativos. El Embajador Stuart Holliday es licenciado por la Universidad de Georgetown en Relaciones Internacionales (B.S.F.S), y posee un máster también en Relaciones Internacionales de la London School of Economics and Political Science.
     
  María Del Pino es la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, es también en la actualidad Miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del Grupo Ferrovial y Miembro del Patronato de la Fundación Codespa (ayuda al desarrollo), de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Fundación Príncipe de Asturias. Es licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Madrid.
     
  Alan Solomont. El Presidente Barack Obama propuso a Alan D. Solomont, de Massachusetts, como Embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra en agosto de 2009. Antes de ser nombrado Embajador, Alan Solomont era empresario, filántropo y activista político. Hasta su nombramiento era presidente de la junta directiva de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service), organismo federal que supervisa todos los programas nacionales de voluntariado: AmeriCorps, Learn and Serve America, VISTA y Senior Corps. Fue nombrado por primera vez miembro de la junta en 2000 por el Presidente Clinton, de nuevo en 2007 por el Presidente Bush y elegido su presidente en 2009.

Alan Solomont ha dedicado su carrera profesional a los ámbitos de la asistencia sanitaria y la atención a las personas mayores. Fue presidente de Solomont Bailis Ventures, invirtiendo en nuevas empresas dedicadas a la asistencia médica. Fue cofundador de HouseWorks, empresa de ayuda a domicilio que contribuye a que las personas de la tercera edad sean independientes y apoya a las familias que cuidan de parientes mayores. Asimismo, fundó Angel Healthcare Investors, de la que también fue director gerente. Además de dirigir sus propias empresas, ha pertenecido a los consejos de diversas organizaciones con y sin ánimo de lucro, como el Centro Médico de Boston, la Boston Private Bank & Trust Co., Angel Healthcare Investors, el New Israel Fund, el Israel Policy Forum, la Universidad de Lowell, la Universidad de Massachusetts, la Universidad Tufts, la Fundación de la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy y la Fundación Educativa de WGBH. Ha presidido los consejos conjuntos de organizaciones filantrópicas judías del área metropolitana de Boston y el de Hebrew Senior Life, organización sin ánimo de lucro que proporciona asistencia a las personas mayores en Boston.

Aprovechando su implicación e interés personales en la política estadounidense, Alan Solomont impartió un curso de ciencia política sobre la presidencia estadounidense como senior fellow y profesor visitante en la Universidad Tufts. Alan Solomont es licenciado en Ciencias Políticas y Estudios Urbanísticos por la Universidad Tufts y licenciado en Enfermería por la Universidad de Massachusetts en Lowell. Después de licenciarse por la Universidad Tufts en 1970, recibió una beca Thomas J. Watson para estudiar de forma independiente y viajar al extranjero, que financió su primera visita a España.
     

Ponentes Confirmados

  Alexandros Arampatzis es el Consejero Delegado de Win Ltd., el Editor de la revista Pepper y la revista Ser-Free, y escribe regularmente para la revista griega de actualidades Krama. Previamente, ha trabajado con la Sección Griega de Información Mundial de la BBC, The Daily Telegraph y Dehavilland Online News. Además de su trabajo en los medios de comunicación, ha iniciado campañas de recaudación de fondos para las poblaciones desfavorecidas, y ha organizado eventos de conciencia ambiental para la protección del Lago Kerkini en Grecia. Alexandros posee un máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Cardiff, y un máster en Periodismo Internacional por la City University. También es licenciado de Derecho por la Universidad Aristóteles de Tesalónica.
     
  Salomé Adroher Biosca es Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Salomé es licenciada (1984) y Doctora (1991) en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de la que es profesora de Derecho Internacional Privado desde 1984.
     
  Esperanza Aguirre Gil de Biedma es la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Ministra de Educación y Cultura, primera Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre es además la primera Presidenta electa de una Comunidad Autónoma española.
     
  Kris M. Balderston es Representante Especial para Global Partnerships dentro de la Iniciativa de Colaboración Global de la Oficina de la Secretaría de Estado. Antes de su puesto en el Departamento de Estado de EE.UU, Kris fue el primer Director Legislativo de la Senadora Hillary Rodham Clinton en enero de 2001 y trabajó posteriormente como su Jefe Adjunto de Personal de 2002 a 2009. Kris comenzó su carrera con la Asociación Nacional de Gobernadores y dirigió la Oficina Estatal de Massachusetts para el Gobernador Michael Dukakis desde 1987 a 1991. Se convirtió en Consejero Principal de Política del Líder de la Mayoría, George Mitchell, en la Comisión de Política Democrática del Senado de los EE.UU. a partir de 1991 y hasta 1993. De 1993 a 1995, desempeñó la labor de Jefe Adjunto de Personal en el Departamento de Trabajo de EE.UU. asistiendo al Secretario de Trabajo Robert Reich. Kris sirvió en la Casa Blanca de 1995 a 2001, como Asistente Especial para Asuntos del Gabinete del Presidente William Jefferson Clinton, y posteriormente como Asistente Adjunto al Presidente y Secretario Adjunto del Gabinete. Kris es licenciado en Ciencias Políticas por LeMoyne College y posee un máster en Gobierno por la Universidad de Georgetown.
     
  Roser Batlle es Fellow de Ashoka. Su proyecto es la promoción del aprendizaje-servicio en España, una metodología educativa que une éxito académico y compromiso social. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las ONGs y está especializada en aprendizaje-servicio, educación en valores y educación para la ciudadanía.
     
  Diahann Billings-Burford es la Jefa Oficial del Servicio al Voluntariado de la ciudad de Nueva York. NYC Service es una iniciativa en respuesta al llamamiento del Presidente Obama para promover una nueva era de voluntariado. El programa NYC Service permite que cualquier persona se involucre en oportunidades de voluntariado con mayor facilidad, dirigiendo a los voluntarios para atender las necesidades más urgentes de la ciudad y promoviendo el voluntariado. Previo a su nombramiento, Diahann fue Director Ejectivo Adjunto de Relaciones Exteriores de City Year de Nueva York.
     
  Ana Botella Serrano es Alcaldesa de Madrid. Es miembro del PP y es la primera mujer que ocupa la alcaldía de la capital de España. Fue elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid en 2003, y nombrada segunda teniente de alcalde, ocupándose de la Concejalía de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía hasta 2007 y del área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
     
  Dr. Ángel Cabrera is the President of Thunderbird School of Global Management, which is widely recognized as the leading school in the field of International Business. Prior to Thunderbird, he was a professor and Dean at Madrid’s IE Business School. In 2002 Dr. Cabrera was named a “Global Leader for Tomorrow” by the World Economic Forum.
     
  Carlos Capataz es Director de Voluntariado de Cruz Roja Española. Además, es responsable de los proyectos basados en tecnología, información y comunicaciones aplicadas a fines sociales. Carlos lleva vinculado a Cruz Roja desde el año 1979.
     
  Laura Chorro es Directora General de FUNDAR, la Fundación de Solidaridad y Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Obtuvo su Licenciatura en Magisterio (rama de Educación Infantil) y anteriormente, fue concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante. Ha trabajado con ONGs y ha participado como voluntaria colaborando con varias entidades de servicio al voluntariado durante más de doce años.
     
  Antoine Colonna d’Istria es co-fundador de Pro Bono Lab. Pro Bono Lab es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a identificar las necesidades de la comunidad y encontrar respuestas a través de la participación corporativa de recursos humanos, mejores prácticas en la gestión del voluntariado y las nuevas tecnologías. Estudió Gestión Corporativa y Pública en HEC y Ciencias Políticas en París, y obtuvo su licenciatura en Filosofía de la Sorbona. Anteriormente, trabajo con HandsOn Network y ayudó a desarrollar el programa Skill Based Volunteering.
     
  AnnMaura Connolly es la Directora de Asuntos Exteriores de ‘City Year’. Connolly también trabaja como Co-organizadora de ServiceNation y supervisa el trabajo diario de Voces para el Voluntariado Nacional, una coalición de cientos de organizaciones que trabajan en conjunto para promover la política de servicio al voluntariado entre los ciudadanos.
     
  Raúl Contreras es empresario y economista. Reconocido como emprendedor social de Ashoka, Raúl cofundó NITTÚA, una entidad dedicada a la innovación social desde lo económico. Alcanzar una economía inclusiva y justa, que esté al servicio de todas las personas generando riqueza común, es el objetivo central de toda su actividad.
     
  Javier Cremades es abogado y presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, hoy presente en once ciudades de cinco países distintos. Doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg y Académico Correspondiente de la Sección de Derecho de la Real Academia de Doctores de España. Es pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones y editor del primer manual de esa disciplina. Autor de numerosos libros y artículos jurídicos.
     
  Marcos de Castro Sanz es Licenciado en Psicología, especializado en Psicología Industrial y ha trabajado toda su vida profesional en el mundo de las cooperativas, salvo seis años en la Administración Pública. En la Corporación Mondragón, representaba a Instituciones de Madrid, especialmente CEPES (Confederación Empresarial española de Economía Social) de la que fue presidente durante diez años. Actualmente es jubilado y colabora con instituciones de apoyo a personas con discapacidad, voluntariado, banca ética y responsabilidad social.
     
  Juan de la Mota es Presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y miembro del Consejo Global del Pacto Mundial. Es Consejero de diferentes empresas y entidades no lucrativas y miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de Empresas (ICA). Fue Presidente Ejecutivo de Standard & Poor’s en España y Portugal, Presidente Ejecutivo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo SA (COFIDES) y Consejero de Economía y Comercio en la Embajada de España en Ottawa (Canadá).
     
  Lucía De Zavala es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, completando un máster de “Works of Art” de Sotheby’s. Inició su carrera profesional en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid. En 1989 pasa a formar parte del departamento de arte oriental de Sotheby’s Londres y es nombrada directora comercial de Stoppenbach & Delestre. Desde su regreso a Madrid, estuvo al frente de un rentable negocio de importación y venta de antigüedades del Reino Unido. Posteriormente pasó a dirigir la Fundación Aguirre Newman hasta Agosto de 2004.
     
  Robert Egger es el Fundador y Presidente de DC Central Kitchen, la primera “cocina comunitaria” en el país, donde se utilizan alimentos donados por las empresas de hostelería y granjas para desarrollar un programa de formación en artes culinarias reconocido a nivel nacional. Desde su apertura en 1989, DC Central Kitchen ha producido más de 23 millones de comidas y ha ayudado a más de 800 hombres y mujeres a conseguir un puesto de trabajo a tiempo completo. Además, Robert es Fundador y Presidente de CForward, una organización que aboga por agrupar al personal de organizaciones sin ánimo de lucro para educar sobre el papel económico que desempeñan sus organizaciones en cada comunidad, y apoyar a aquellos candidatos que tengan planes detallados para fortalecer una economía en la que se dé cabida a las ONGs.

En Washington, Robert fue el Presidente fundador de la Mayor’s Commission on Nutrition (Comisión sobre Nutrición del Alcalde) y Street Smart, el periódico de las personas sin hogar. También fue co-organizador del primer Congreso de Organizaciones sin Ánimo de Lucro, que se celebró en Washington en 2006. Actualmente, Robert es miembro del consejo del programa nacional de recuperación de adicciones, “Back On My Feet,”el “Philanthropic Collaborative,” y el “World Central Kitchen” del cocinero José Andrés. Robert fue incluido en la lista de los 50 líderes de organizaciones no lucrativas más poderosas e influyentes del Non Profit Times entre 2006 y 2009. En 2007 recibió un premio por sus logros de la Asociación de Restaurantes de Metropolitan Washington y el premio de “Humanitario del Año” del James Beard Foundation en 2004. Ha sido nombrado un Ángel de Oprah, Washingtonian del Año, un Point of Light (Punto de Luz), y forma parte de la lista “Ten Most Caring People of America”, del Caring Institute.
     
  Dolores Flores Cerdán es Funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de Organismos Autónomos. Dolores es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2007, ella ha sido Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado (Ayuntamiento de Madrid). Previamente, trabajó con el Ministerio de Sanidad y Consumo, y fue Directora General de Consumo, Directora General de Salud Pública y Consumo, y Subdirectora General de Programas en el Instituto de la Mujer. También ha trabajado como Concejala de Promoción de Igualdad y Empleo (Ayuntamiento de Madrid), Directora Gerente de la Agencia para el Empleo (Ayuntamiento de Madrid), Subdirectora de Relaciones Externas, Comunicación y Medio Ambiente de la Empresa Tetra Pak y Técnico Superior del Servicio Técnico de Alimentación (Ministerio de Comercio). Dolores recibió la condecoración Lazo de Dama de la Orden del Mérito Civil.
     
  Catherine Franks es Fundadora y Directora de Children’s Helpers Worldwide. Esta organización trabaja en colaboración con las iniciativas de infancia a nivel local, y tiene como objetivo construir una red de voluntarios y simpatizantes en todo el mundo que quieran ofrecer a los niños una vida mejor. Ha realizado trabajo voluntario con una amplia gama de organizaciones no gubernamentales y recientemente fue nombrada Líder de Equipo de Relaciones Comunitarias para la Formulación de Capacidades de Infancia y Juventud de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Catherine posee un máster en Derecho Público y Derechos Humanos por la University College de Londres.
     
  Marisol García es Directora de la Fundación Hazloposible. Anteriormente trabajó en Accenture como consultora de reingeniería de procesos e implantación de sistemas de gestión. Se incorporó a Hazloposible en el año 2000 y fue la encargada de la creación de hacesfalta.org y de su programa de voluntariado corporativo. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y premio extraordinario fin de carrera.
     
  Julio González Ronco es Gerente General de la Fundación Real Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el Sr. González Ronco inició su carrera profesional como asesor técnico del Consejo Superior de Deportes en 1995 y fue uno de los autores técnicos del Real Decreto de cualificaciones de los deportes. Al año siguiente, se convirtió en asesor técnico de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y fue uno de los autores del Decreto sobre Disciplina Deportiva de dicha Comunidad. En 1997, el Sr. González Ronco inició su práctica como abogado de la Fundación Deporte Joven, de la Fundación de Pro Ayuda a los Deficientes Auditivos (PROADA), y de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha (hasta 1999).

El Sr. González Ronco es letrado asesor del Comité Olímpico Español y de su Fundación, Secretario de su Comisión Jurídica (desde 1997 hasta la actualidad) y Secretario General del Tribunal Español de Arbitraje deportivo del COE desde 1997 hasta 1999. Por otra parte, el Sr. Ronco actuó como asesor jurídico de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. El Sr. González Ronco ha estado involucrado con la Fundación Real Madrid desde sus inicios, como su gerente general desde 1999 a 2006 y de 2009 a la fecha presente. Además, ha sido asesor en materia de Responsabilidad Social Corporativa del Sistema de Loterías y Apuestas del Estado, y proporcionó asesoramiento técnico y jurídico a la empresa privada Augeo Sport, SL y la Fundación Peace Dream, ambos de 2008 a 2009.
     
  Nicky Goren es Presidenta y Consejera Delegada de la Fundación de Mujeres del área de Washington, fundación que moviliza a la comunidad para asegurar que las mujeres y niñas más vulnerables económicamente del área de Washington, reciban los recursos necesarios para prosperar. Nicky llegó a la Fundación de la Mujer después de trabajar doce años con la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario, donde desempeñó la labor de Consejera General Asociada, Jefa de Personal y Consejera Delegada. Dicha Corporación es la más grande del país y se encarga de gestionar subvenciones de apoyo al voluntariado. Como Consejera Delegada, Nicky estuvo al frente de la agencia en la transición de las distintas administraciones y puso las bases para los planes de voluntariado de la Administración del Presidente Obama. Es licenciada por la Universidad de Derecho de Cornell y la Universidad de Brandeis.
     
  Jonathan Greenblatt es el Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos y Director de la Oficina de Innovación Social y Participación Cívica (OSICP). Es empresario y alto ejecutivo con una sólida trayectoria de creación de puestos de trabajo y negocios de éxito. Es co-fundador de Ethos Water, el agua embotellada que dona sus ingresos para el acceso al agua potable a los países con menos posiblidades. Starbucks compró Ethos en 2005. Como alto ejecutivo de Starbucks, Greenblatt expandió el negocio y fue miembro del consejo de la Fundación Starbucks. También ha desempeñado la labor de Director General de GOOD Worldwide, cuyos productos se incluyen en GOOD Magazine. Jonathan ha sido un socio operativo con Satori Capital, una empresa de capital privado centrada en el capitalismo consciente y de inversión de impacto. Es el presidente fundador de una plataforma innovadora de código abierto para el voluntariado, utilizada en varias plataformas webs, inclusive serve.gov. Fue nombrado catedrático de la Anderson School of Management de UCLA en 2007, donde desarrolló y enseñó cursos de MBA sobre emprendimiento social. Recientemente, fundó la Iniciativa para una Economía de Impacto (Impact Economy Initiative) del Instituto Aspen. Jonathan trabajó en el NEC de la Casa Blanca durante la administración de Clinton, enfocándose en cuestiones de comercio y tecnología. También desarrolló la política económica internacional del Departamento de Comercio.
     
  Eva Hambach es Directora de Vlaams Steunpunt Vrijwilligerswerk vzw,un centro de apoyo para los voluntarios de la región Flamenca en Bélgica, Presidenta del Consejo Superior Belga para el Voluntariado y Presidenta del Centro Europeo de Voluntariado (CEV). Eva nació en Bélgica, vivió en Damasco, Siria, y posee un máster en Ciencias Políticas y Política Internacional. Durante su carrera dirigió proyectos comunitarios locales y trabajó como Jefa de Provisión de Servicios Sociales en Amberes, además de colaborar con la Unión de Comercio de Bélgica durante varios años, Eva ha publicado varios artículos sobre voluntariado, incluyendo los manuales de la ley belga sobre voluntariado y de gestión del voluntariado.
     
  Arianna Huffington es autora y columnista de nacionalidad griega y estadounidense, co-fundadora de la web de noticias The Huffington Post. En 2011, AOL adquirió The Huffington Post y nombró a Huffington Presidenta y Editora del Huffington Post Media Group. Fue nombrada una de las ‘Mujeres más influyentes en los Medios de Comunicación’ por la revista Forbes.
     
  Trinidad Jiménez García-Herrera es Secretaria de Política Social. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es experta en Relaciones Internacionales. Diputada desde la IX legislatura, es miembro de las Comisiones de Igualdad, Discapacidad, Sanidad y Asuntos Exteriores. En los gobiernos de Zapatero ha sido Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde 2010, y previamente Ministra de Sanidad y Política Social desde 2009, tras ser, desde 2006, Secretaria de Estado para Iberoamérica. Ha sido responsable de Relaciones Políticas con América en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE y asesora en la Comisión Progreso Global de la Internacional Socialista. En el año 2000 fue elegida Secretaria de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, siendo reelegida para el cargo en 2004. En 2003 fue la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, donde ejerció como portavoz del Grupo Socialista.
     
  George Khaldun se unió a Harlem Children’s Zone en 1991 como Director del Programa del Programa de Prevención y Acogida. Antes de trabajar como Jefe Administrativo, fue Director de Operaciones y Adjunto al Presidente. El Sr. Khaldun ha sido fundamental en la planificación y en la expansión de los programas de Harlem Children’s Zone, y ha obtenido un gran éxito triplicando el número de empleados, participantes y programas de la organización. El Sr. Khaldun ha participado en diversos paneles sobre la estrategia, política y aplicación de iniciativas de desarrollo comunitario. Previamente, el Sr. Khaldun era especialista en el desarrollo económico de la organización nacional NAACP, así como profesor de Bermuda College y profesor del College of New Rochelle. El Sr. Khaldun es licenciado en Gobierno por Bowdoin College y estudió en el London School of Economics. Tiene un máster en Política Educativa de Columbia University y ha completado el programa de Gestión Ejecutiva del Columbia University Business School.
     
  Alan Khazei es el Fundador y ex Consejero Delegado de Be the Change, Inc., un grupo dedicado al desarrollo de coaliciones nacionales entre organizaciones sin ánimo de lucro y ciudadanos. Anteriormente, Khazei desempeñó el cargo de Consejero Delegado en ‘City Year’, un programa de servicio y voluntariado nacional de AmeriCorps, que cofundó junto con Michael Brown.
     
  Stanley S. Litow es el Presidente de la Fundación IBM y el Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Institucionales de IBM. Bajo de su liderazgo, IBM ha desarrollado nuevas tecnologías innovadoras para ayudar a los niños y adultos a aprender a leer, ha ayudado a las personas con discapacidades a acceder a Internet, y ha creado una red humanitaria para apoyar la investigación de la enfermedad Alzheimer, el cáncer y el SIDA. Gracias a los esfuerzos de IBM en el ámbito educativo, se han logrado éxitos académicos y premios como el Ron Brown, presentado por el Presidente de los Estados Unidos. Asimismo, Stanley ayudó a crear el Cuerpo de Servicio Corporativo de IBM, una versión corporativa del Cuerpo de Paz, que despliega 500 líderes principales emergentes de IBM en misiones comunitarias en 30 países del mundo en vías de desarrollo. Stanley fundó y dirigió Interface, una organización “think-tank” sin ánimo de lucro, y trabajó como ayudante para el alcalde y el gobernador de Nueva York. También sirvió en la Comisión del Presidente Welfare to Work, y es miembro del Consejo de la Iniciativa de la Empresa Social de Harvard Business School, la Comisión Ciudadana del Presupuesto, y la Corporación “After School”(TASC).
     
  Ana Mato es la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Es la Vicesecretaria General de Organización y Electoral del Partido Popular y Diputada nacional desde 2008. Anteriormente fue Directora de las campañas electorales del PP a las elecciones europeas, las gallegas y las vascas en 2009; también a las elecciones municipales y autonómicas de 2011, y en las últimas elecciones generales. Ana Mato trabajó como eurodiputada de 2004 a 2008, diputada nacional en el Congreso de los Diputados de 1993 a 2004, diputada autonómica por Madrid de 1991 a 1993 y Subdirectora del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León de 1987 a 1990. Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
     
  Sebastián Mora Rosado es Secretario General de Cáritas España, la institución oficial de beneficencia y acción social de la Iglesia Católica en España. Tiene experiencia trabajando en el campo de la acción social, y es autor de varios estudios sobre voluntariado, exclusión social y el estado de bienestar.
     
  Dra. Rosabeth Moss Kanter es profesora titular de negocios en Harvard Business School, donde ocupa la Cátedra Ernest L. Arbuckle. La Dra. Moss Kanter está especializada en Estrategia, Innovación y Liderazgo para el cambio y es autora y coautora de dieciocho libros. Su trabajo es considerado capital y muy influyente en su campo.
     
  Jackie Norris es Directora Ejecutiva del Instituto Corporativo de Puntos de Luz (Points of Light Corporate Institute) y lidera los programas de estrategia corporativa y actividades de los empleados. Anteriormente, Jackie sirvió como Asesora Principal del Director Ejecutivo de la Corporación del Servicio Nacional y Comunitario, y como Asistente del Presidente Obama y Jefa del Estado Mayor de la Primera Dama Michelle Obama. Jackie ayudó a desarrollar un plan estratégico para abordar las cuestiones de interés para la Primera Dama, tales como la alimentación sana, el voluntariado nacional, las familias militares y las mujeres trabajadoras. Jackie ha trabajado como asesora de varios candidatos políticos. En 2008, Obama ganó el estado de Iowa en su campaña presidencial en parte gracias a la labor de Jackie, Directora del Estado de Iowa. Jackie fue profesora de instituto donde enseñó la asignatura de gobierno y aún hoy en día trabaja con jóvenes como profesora adjunta en American University.
     
  Luciano Poyato es el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España. Poyato es además el presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), entidad que ha encabezado una lista en la que además figuran otras organizaciones como el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), la Plataforma de ONG’s de voluntariado de Tenerife, Plataforma Oscense de Voluntariado, Cruz Roja o Cáritas.
     
  Javier Roglá es el Director General de la Fundación Empieza Por Educar desde su creación. Anteriormente, era Principal en The Boston Consulting Group, donde lideraba proyectos de estrategia y organización empresarial. También trabajó cinco años en Endesa, siendo allí su último puesto en el área de desarrollo internacional. Javier nació en Barcelona, es Ingeniero Industrial y tiene un MBA con honores de INSEAD.
     
  Eduardo Serra es un abogado que estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. La mitad de su vida profesional la ha dedicado a la Administración Pública. En el sector privado ha ostentado diferentes cargos: Presidente de Telettra España, Presidente de Peugeot-Talbot España, Presidente de Airtel y Presidente de UBS España, etc. Ha dedicado parte de su vida a colaborar con organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro: Director General y Presidente de la FAD o Presidente de INCIPE, entre otras muchas. En la actualidad es Presidente de la Consultora Eduardo Serra y Asociados, Vicepresidente de Everis y Presidente del Consejo Asesor de la AmChamSpain, entre otros.
     
  Jeff Sheinbein cuenta con más de doce años de experiencia como líder en la industria del emprendimiento social. Es ex director gerente de una organización sin ánimo de lucro de serigrafía y bordado que emplea a adultos en situación de riesgo como “Social Imprints”. Bajo su liderazgo la organización se convirtió en una de las ONGs de mayor éxito del país y uno de los negocios más rentables de la industria de la serigrafía. Aprovechando su éxito en esa organización, Sheinbein fue contratado como consultor para replicar el modelo de negocio en Londres, y para aplicar su modelo de éxito de venta y marketing para otras empresas, entre las que se incluyen The Body Positive, ShareForward, y Borders Books.
     
  Ann Stock es Subsecretaria (Ministra) de Estado para Asuntos Educativos y Culturales (ECA). De septiembre 1997 a junio de 2010, la Sra. Stock fue Vicepresidenta de Asuntos Institucionales en el Centro John F. Kennedy para las Artes Interpretativas, donde supervisó los esfuerzos de expansión del Centro para promover su imagen nacional e internacional. También dirigió los Programas Internacionales de Gestión de las Artes del Centro, y supervisó la Oficina de Relaciones Gubernamentales, Oficina de Prensa y la Oficina de Asuntos Institucionales. De 1993 a 1997, la Sra. Stock trabajó como Diputada Adjunta del Presidente William J. Clinton y como Secretaria Social de la Casa Blanca. Previamente, fue vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas para el centro comercial Bloomingdale’s. Durante las campañas electorales presidenciales de 1980 y 1984, la Sra. Stock fue Subsecretaria de Prensa del Vicepresidente Walter F. Mondale. La Subsecretaria Stock comenzó su carrera como maestra de escuela primaria. Nativa de Indiana, es licenciada por la Universidad de Purdue.
     
  Manuel Tamayo Ignacio es el Vice-Alcalde y Portavoz de Higuera de la Serena, España. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada, técnico en gastronomía, en dietética y nutrición. Líder e Investigador práctico del acontecimiento político como forma de enriquecer la experiencia individual y comunitaria de las personas.